La abogacía de Madrid es un referente principal en la controversia jurídica y en la elaboración de las leyes. Nuestro Colegio desarrolla una importante actividad de servicio público plasmada en el turno de oficio, la asistencia letrada al detenido y los servicios de orientación jurídica; mantiene su deber de solidaridad con los compañeros y compañeras más necesitados con la cobertura de nuestros riesgos; y apoya el ejercicio de la defensa como clave de nuestra aportación colectiva e individual a la construcción del Estado de Derecho.
Dentro de los múltiples servicios que ofrece nuestro Colegio se halla el Área de Desarrollo Profesional-Empleo. A través de éste área, el ICAM pretende ayudar a nuestros colegiados y colegiadas en su carrera profesional, tanto en su inicio, como en su evolución. Contamos para ello con programas de desarrollo profesional como el “Mentoring”, así como talleres de trabajo dirigidos a definir estrategias en la búsqueda de empleo.
Por otro lado, contamos con un Portal de Empleo al que pueden acceder tanto colegiados como no colegiados que busquen alguna oportunidad de empleo jurídico. Para acceder a nuestro Portal, únicamente hay que registrarse (como “Candidato no colegiado”, caso de no serlo) e introducir el CV profesional.